Información

En esta página encontrarás toda la información necesaria para organizar tu experiencia. Si necesitas consultar algo que no aparece en este listado o tienes dudas con algún tema puedes escribirnos aquí.

FAQS

INFO GENERAL

En Chapinería, un pueblo de apenas 2.500 habitantes ubicado en la Sierra Oeste, a 40 minutos de Madrid. En diferentes puntos de este pueblo habilitamos cuatro escenarios, a pocos minutos a pie uno de otro y con características diferenciadas, para que disfrutes cada artista al máximo inmerso en el genuino entorno rural de la sierra madrileña.

En la sección “cómo llegar” tienes detalladas las opciones disponibles para llegar desde Madrid a Chapinería. Te las resumimos: coche, autobús, tren y en la línea de lanzaderas propia que habilitamos desde el festival con el fin de ponértelo fácil y a la vez reducir el impacto ambiental.

Festival Brillante se desarrolla durante el día: los conciertos empiezan a las 11h y acaban alrededor de las 23h. Somos más de 12 horas de música y propuestas de ocio, naturaleza y gastronomía.

Sí, no hay ningún problema en hacerlo mientras mantengas tu pulsera intacta. Recuerda que las pulseras no son transferibles.

No es necesario que salgas, en el recinto contaremos con una variada oferta gastronómica con opciones para alérgicos, veganos y vegetarianos. 

Pero este festival está integrado en el pueblo de Chapinería, así que también contarás con aún más opciones culinarias para todos los gustos paseando de un escenario a otro y en los alrededores.

Sí, en el mismo pueblo hay lugares preparados para poder disfrutar de tu propia comida al aire libre. Sin embargo, ten en cuenta que en algunos escenarios del festival no se podrá introducir comida por motivos de seguridad. 

Te recordamos que en Chapinería y alrededores hay locales donde puedes disfrutar la mejor gastronomía local, y que desde Festival Brillante ofrecemos una oferta gastronómica variada y muy, muy rica.

Sí, contaremos con opciones para personas con dietas especiales (veganos, celíacos, vegetarianos, etc). Más adelante daremos más información a los interesados.

El festival se celebra al aire libre, así que está permitido fumar en las áreas indicadas: recordad que estamos en la sierra y es importante el respeto al medio ambiente. Festival Brillante no vende tabaco, pero Chapinería es un pueblo que cuenta con todos los servicios y podréis entrar y salir del recinto siempre que queráis.

Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes (ambos deberán contar con su entrada) contarán con espacios cómodos y con buena visibilidad para disfrutar el festival. Contaremos con un número limitado de plazas de parking PRM, que se pueden reservar escribiendo a ayuda@festivalbrillante.com  adjuntando tu abono. Las plazas disponibles se reservarán en estricto orden de solicitud.

Publicaremos los horarios próximamente en esta página. Si quieres también puedes recibirlos en tu email: suscríbete aquí y te enviaremos esta y otra info útil.

Por motivos de seguridad no estará permitido entrar con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Contaremos con una consigna donde podrás guardar estos objetos durante las diferentes jornadas. Otros objetos no permitidos en el recinto son: botellas, latas, punteros láser, equipos fotográficos o de video profesionales sin previa autorización por escrito, drones y armas de cualquier tipo.

Festival Brillante habilitará un punto de objetos perdidos en el recinto que permanecerá abierto en el mismo horario que el festival, pero también puedes transmitirnos tu consulta a través de ayuda@festivalbrillante.com

Festival Brillante está preparado para que efectúes tus pagos con tarjeta, aunque también admitimos dinero en efectivo. Chapinería cuenta con diversas entidades bancarias y cajeros automáticos, podrás sacar dinero allí si lo necesitas.

FAQS

ABONOS Y ENTRADAS

Los abonos oficiales de Festival Brillante se venden a través de nuestra página web y Wegow. Ve a www.festivalbrillante.com/entradas para ver las diferentes opciones a la venta en este momento.

Recuerda que la reventa no está permitida. Festival Brillante sólo garantiza la validez y autenticidad de los abonos y entradas que hayan sido compradas a través de esta página web o Wegow

Festival Brillante no se responsabiliza de la validez de aquellas entradas que no hayan sido compradas en los puntos de venta oficiales.

Sí. Una vez esté confirmado todo el cartel y anunciemos la distribución por días se podrán comprar entradas para una sola de las tres jornadas. Suscríbete a nuestra newsletter pinchando aquí y te avisaremos cuando estén a la venta.

Pondremos a la venta entradas a precio de reducido para niñas y niños de 3 a 14 años (ambos incluidos). Si quieres venir con tu bebé (0 a 3 años), escríbenos a ayuda@festivalbrillante.com y te contamos cómo hacerlo.

Sí, con una autorización de tu padre/madre/tutor legal. Que puedes descargar aquí.

Sí, acompañado de un adulto (ambos con vuestra entrada) y entregando cubierto este formulario.

No. Puedes presentar tu entrada desde el teléfono, siempre que el código QR asociado esté visible y se pueda leer. Esta es la opción que recomendamos desde el festival con el fin de minimizar la generación de residuos.

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre habilitaremos en Chapinería un puesto para canjear tus entradas por pulseras. Las pulseras para acceder a Festival Brilllante son personales e intransferibles.

En el puesto que habilitaremos para canjear tu entrada, atenderemos todas las incidencias relacionadas con las mismas. Para asegurarte de que no hay ningún problema con tus entradas, compra siempre en el punto oficial de venta.

Sin la pulsera en perfecto estado no será posible acceder a Festival Brillante. Las pulseras serán cómodas y resistentes, intenta no quitártela. Solo el equipo de Festival Brillante puede quitarte o ponerte la pulsera: si necesitas quitártela por un motivo de fuerza mayor, por favor, acude al puesto que habilitaremos a tal efecto en Chapinería y te ayudaremos.

Comunica esta incidencia a ayuda@festivalbrillante.com antes de acudir al recinto. Te ayudaremos.

FAQS

TRANSPORTE

Puedes consultar todas las opciones de transporte disponibles aquí.

Sí, además de autobuses públicos de línea, habrá un servicio de lanzaderas habilitado por el festival que harán la ruta Madrid-Chapinería / Chapinería-Madrid. El trayecto es de unos 40 minutos y puedes adquirir los tickets aquí. Mantente atento a nuestros canales comunicativos, iremos concretando detalles sobre este servicio a medida que se acerque el festival.

Sí. Si quieres venir con coche particular, te recomendamos compartirlo con personas que conozcas o utilizar plataformas de car sharing para reducir el impacto medioambiental.

Sí, tanto desde Madrid como entre los pueblos de la zona hay opciones de taxis y VTC.

Se podrá aparcar en un parking habilitado para la ocasión en Chapinería. Ya tienes disponible el servicio de reserva de plazas a través de este enlace.

FAQS

ALOJAMIENTO

Si eres de los que cree que como su cama no hay ninguna, Festival Brillante está planteado como plan diurno para que puedas volver a dormir a tu domicilio habitual al finalizar los conciertos.

Si prefieres disfrutar del fin de semana al completo en la sierra, en un área de 20km a la redonda es posible encontrar casas rurales, apartamentos y hoteles en los que alojarse durante el fin de semana. 

Nuestros campings de referencia: El Canto de la Gallina en Valdemaqueda, con bungalows y parcelas, La Ardilla Roja, con bungalows y mobil homes, y Monasterios de Pelayos, también con bungalows y mobil homes.

Estamos trabajando para ampliar la oferta de alojamiento para Festival Brillante 2022, sigue nuestras redes sociales y página web, donde iremos publicando las novedades al respecto, o suscríbete aquí y te enviaremos la información a tu email.

El festival se desarrolla a mediados de septiembre en la Sierra Oeste de Madrid, por lo que lo más probable es que durante la horas centrales del día haga sol y calor (no olvides tu protector solar), pero a medida que se pone el sol, refresca (tampoco olvides la rebequita).

Entérate de todas las novedades

Nuevas confirmaciones, abonos a precios especiales, sorteos, Merch Brillante  y mucho más.

Sin spam. Prometido.