Plan Brillante

Festival Brillante contará con una zona de restauración exclusiva anexa a los conciertos en la que estarán a disposición del público varios foodtrucks con platos para todos los gustos y que incluirán opciones veganas, vegetarianas, sin gluten, etc.

Igualmente, tanto Chapinería como las localidades vecinas cuentan con una amplia oferta de restauración, con múltiples opciones para degustar productos locales y diferentes tipos de gastronomías.

En Festival Brillante tenemos un espacio propio para niños y niñas: la Granja Escuela El Palomar. Es toda una institución en Madrid y está a pocos metros del recinto de conciertos. Los peques podrán disfrutar de actividades con animales domésticos, salvajes y exóticos, montar a caballo o burro, de talleres de artesanía y de elaboración de alimentos, una visita al país de los cuentos y al poblado visigodo, juegos y veladas. Desde el Festival proponemos dos opciones para los niños de 6 a 14 años:

  • Abono tres días (del viernes por la mañana hasta el domingo cuando acaben los conciertos. Incluye desayunos, almuerzo, comida, merienda y cena y alojamiento gratuito para aquellos que lo deseen. Precio: 150€
  • Entradas diarias: desde por la mañana hasta que acaben los conciertos. Incluye almuerzo, comida, merienda y cena. Precio: 45€

Si antes de que pasen el día con otros niños y niñas en la Granja Escuela

Para facilitarte el festival, habrá un servicio de autobuses lanzadera que conectará Chapinería con Madrid, así como también VTC a disposición del público que lo haya reservado.

Autobús

Además de la línea regular a Chapinería puedes utilizar nuestras lanzaderas oficiales. Reserva tu plaza de autobús antes del jueves 23 de septiembre.

Coche

Chapinería se encuentra a 40 min de Madrid (50 kms) y a 1 hora de Ávila, Toledo, Segovia, Talavera de La Reina y a 2 horas de Salamanca, Ciudad Real.

Si vienes desde Madrid puedes acceder por la carretera N-V, tomar la salida San José de Valderas, y después coger la M-501 hasta Chapinería.

Por parte del festival hemos habilitado una zona de parking con aforo limitado en el propio pueblo. Puedes reservar tu plaza de parking aquí.

Recuerda que cuantas más personas vayan en tu coche menos impacto medioambiental se generará, así que te recomendamos compartir tu propio vehículo o utilizar plataformas de car sharing para venir a Chapinería.

Taxi

Existe una empresa de taxis que realiza servicios por la zona con tarifas fijas de ida y vuelta que conectan los pueblos de alrededor y los campings con el festival (máximo 8 personas). Se llama TRANSPORTES NAZASUS S.L. Para consultar los trayectos y hacer la reserva se puede contactar por mail en jesustaxista@live.com y teléfono 639 81 60 62

VTC

Contamos con la colaboración de Auro para que puedas ir y venir a Chapinería con precios cerrados desde Madrid, según la zona desde la que vengas o a la que vayas. El proceso es sencillo: compras tu reserva en Wegow y a continuación te descargas la app de Auro (disponible para iOS y Android), donde podrás establecer hora y punto de recogida.

Los conciertos en Festival Brillante serán de 11h a 23h, así que es posible volver a Madrid a dormir. Si prefieres el plan de dormir por la zona, aquí te damos opciones.

Camping

Si reservas en uno de estos tres campings (mínimo dos noches) puedes conseguir un 10% de descuento presentando tu abono o entrada de día:

  • El Canto de la Gallina (Valdemaqueda)
  • La Ardilla Roja (San Martín de Valdeiglesias)
  • Monasterio de Pelayos (Pelayos de la Presa)

Alojamientos por la zona

Hay casas rurales y hoteles por la zona que podrían convertirse en tu hogar durante el Festival Brillante. Escríbenos a ayuda@festivalbrillante.com y te enviamos recomendaciones personalizadas, según lo que necesites.

Somos conscientes del impacto que puede generar un evento de este tipo en la zona, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona rural rodeada de naturaleza. Por eso nuestro compromiso se llevará a cabo a través de diferentes acciones:

  • Habrrá recogida de los residuos en zonas de reciclaje con puntos de compostaje.
  • Todas las personas implicadas en el Festival ahorraremos el máximo papel posible. Un gesto muy sencillo con el que nos puedes ayudar, por ejemplo, es traer tu entrada en pdf en lugar de impresa.
  • Usaremos vasos reutilizables (o de materiales reciclados o reciclables).
  • Priorizaremos la movilidad sostenible: promovemos la utilización de transporte público y el uso de coche compartido.
  • Impulsaremos la cultura local a través de la colaboración con agentes de la zona de la Sierra Oeste de Madrid, como el Centro de Educación Ambiental El Águila.